Municipios afectados por el temporal fueron asistidos por la provincia

Salta Ciudad

Los municipios de Capital, El Galpón, General Güemes, Campo Santo y Pichanal fueron asistidos con elementos de primera necesidad. Asimismo, el organismo se encuentra en permanente comunicación y monitoreo sobre la situación de cada comuna.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Critica realizó ayer la entrega de elementos de primera necesidad y módulos alimentarios de emergencia a las familias afectadas por el temporal.

Hasta el momento solo seis municipios solicitaron asistencia. El municipio Capital solicitó colchones y módulos alimentarios, General Güemes, rollos de plásticos; Campo Santo, ropa de abrigo, colchones y frazadas; El Galpón, colchones, calzado, ropa de cama y abrigos; y Pichanal, colchones.

Asimismo, desde el organismo provincial, se compartió con las autoridades municipales el protocolo de actuación por el COVID-19 para la asistencia a las familias que se encuentren evacuadas de sus hogares.

Se puntualizó mantener siempre la distancia prudencial, turnos para la comidas y disponer en lo posible, espacios separados para cada familia, entre otras recomendaciones.

Cabe destacar, que el Ministerio se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales y en continuo monitoreo para la asistencia.

Asimismo, ayer también hubo comunicación con los municipios de Embarcación, Campo Quijano, Tartagal, Cafayate, Vaqueros y La Caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.