“La verdad que tienen un tentador autoritarismo”

Politica

Así lo expresó la Diputada Virginia Cornejo tras los dichos sobre ciberpatrullaje de la Ministra de Seguridad.

“Ya se venía descubriendo lo que estaba pasando, de esta especie de intervención del Estado en ésto que la Ministra decidió llamar ciberpatrullaje, porque ya el domingo habíamos escuchado algunas novedades al respecto, estaban en contra de los cacerolasos. Y habían estado haciendo patrullajes para saber cuál era el origen de esto que parece molestaba” explicó la Diputada.

La verdad que tienen un tentador autoritarismo

“Los medios de comunicación, los periodistas independientes son quienes pueden informar realmente lo que sucede, ya desde antes de asumir de alguna manera esta nueva gestión venía avanzando sobre lo que son las libertades personales, de los medios de prensa, y ahora cuando salen con el ciberpatrullaje y nos dicen que se está haciendo un ciberespionaje… la verdad me encantaría preguntarle a la Ministra que desde el principio fue conflictiva, qué diferencia encuentra entre un cibierpatrullaje y meterse en la vida privada de la gente, está totalmente en contra de lo que dicen nuestras leyes. Este momento les da la oportunidad de avanzar y avanzar porque estamos sin saber mucho cómo podemos hasta movilizarnos dentro de Argentina” agregó Virginia Cornejo.

Con respecto a las tareas que vienen desarrollando los diputados en estos momentos de cuarentena explicó que no han dejado de trabajar, si bien no se puede sesionar estan teniendo reuniones por comisiones vía online; “Esto que ha manifestado la ministra fue en una reunión de comisión de seguridad, ella estaba presente online por supuesto” aclaró.

“También sabemos que retiró las fuerzas de gendarmería de nuestras fronteras para llevarlos a La Matanza, ha salido el Gobernador Gustavo Saenz a pedir que no nos desprotejan la triple frontera porque tenemos una grave posición geográfica. También la escuchamos decir algo sobre el control de las fronteras interprovinciales, nos deja desprotegidos en las fronteras internacionales y ahora en las nacionales, déjennos tranquilos” agregó en relación a la Ministra Frederic.

“Nosotros vamos a conversar entre nosotros, los gobernadores entre ellos y que ella se dedique a cuidar nuestras fronteras, la seguridad interior, no dedicarse al espionaje de las personas y no preocuparse si la gente hace o no un cacerolaso que no es otra cosa que interferir en la vida privada de las personas. Esto es ideológico, ella lleva a la función pública ideología y preocupémonos también por la manera en la que dice que aumento la fuerza de gendarmería entre un 20% y 30% no estamos en conocimiento de cómo hizo eso, quienes son” concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *