No está previsto otorgar prisión domiciliaria a los presos en Salta

Coronavirus Justicia

En los últimos días sucedió una suerte de lluvia de pedidos de prisiones domiciliarias para personas detenidas en distintas cárceles del País a partir de lo que seria evitar contagios masivos a raíz de la presencia de coronavirus. Esto que se ha enarbolado en nombre de los DDHH es tomado por otros sectores como una cuestión ideológica que batalla sobre los derechos de los delincuentes y no de las víctimas teniendo en cuenta que no se les notifica sobre las prisiones domiciliarias otorgadas. 

Sobre la situación que atraviesan los presos y las cárceles en Salta, Pacifico habló con la Jueza de Garantías 1, Ada Zunini, a quien le corresponde otorgar la libertad o permiso a los casos de prisiones preventivas, en el caso de las personas condenadas les corresponde al juzgado de ejecución.

El final de la semana pasada estuvo marcado por una serie de eventos en carceles nacionales que reclamaban prisiones domiciliarias y en medio de ello, un juez de camara de casación penal, Victor Violini, quien en forma unilateral firmó la liberación de 2300 presos en un solo escrito. 

Con respecto a la situación en Salta la Jueza Zunini aclaró que en Salta son muy severos los juzgados de ejecución para tomar la libertad, “me comunique con el juez de efusión y la funcionaria y me contestaron que de ninguna manera los estaban dando por razones de contagio o por miedo al contagio, por supuesto que si hay riesgo en la carcel se lo va a aislar y de ninguna manera será su casa a donde lo van a llevar”. 

En cuanto a las medidas tomadas ante el coronavirus aseguró que se han restringido las visitas, y tomado los recaudos necesarios, “caso contrario los condenados hubieran tomado alguna medida o hecho algún reclamo. Pero en Salta de podria decir que somos un mundo aparte”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.