Desde hoy se notifican las sentencias definitivas y resoluciones interlocutorias dictadas por Juzgados y Tribunales durante la Feria Extraordinaria por razones sanitarias. Por ello, se estableció que los funcionarios judiciales deberán controlar periódicamente sus correos electrónicos oficiales ya que éste es el medio a través del cual los abogados solicitarán la autorización respectiva para ingresar a los edificios judiciales para realizar trámites vinculados a las notificaciones recibidas.
Es que al disponerse la notificación de las más de 1500 sentencias definitivas y resoluciones interlocutorias que ya fueron protocolizadas la semana anterior, se dejó expresamente establecido que en relación a estas resoluciones, se reanudan los plazos procesales.
Esto implica la dinamización progresiva y gradual de la justicia.
Las sentencias fueron dictadas en el marco de lo dispuesto por la Corte de Justicia que exhortó a los magistrados no incluidos en Feria Judicial Extraordinaria a que dicten resoluciones interlocutorias o sentencias definitivas que se encuentren pendientes. Estableciéndose posteriormente un cronograma para su protocolización.
La Corte de Justicia destacó que esta actividad jurisdiccional constituyó un avance sustancial respecto del sistema de Feria originalmente establecido. Y puntualizó que la Acordada 13104 definió un modelo de funcionamiento que contempla la necesidad de que la administración de Justicia se preste observando pautas de aislamiento físico, conformando equipos de trabajo especiales, fijando modalidades de concurrencia a los despachos con un sistema de turnos, definiendo criterios de acceso restringido a la sede de Tribunales, para minimizar el riesgo de contagio.
La nómina de los correos oficiales a los cuales podrán ser dirigidas las notas de ingreso a los Tribunales puede ser consultada en la página web del Poder Judicial en la sección de servicios para abogados, o siguiendo éste link.