Salta ingresaría en un esquema de “nueva normaldiad”

Coronavirus Provincia

Ayer hubo una comunicación entre el Gobernador y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a los fines de plantear una realidad que vive nuestra Provincia y la posibilidad de ir reabriendo nuevas actividades, asi lo confirmo el Ministro Ricardo Villada.

“Salta es la única provincia que tiene un centro urbano de mas de 500 mil habitantes y donde no hay circulación de virus, la distingue absolutamente de las otras provincias, porque las otras donde hay pocos casos o no tienen son provincias de cantidad de población mucho menor, por lo tanto nos pone a nosotros en una situación especial respecto a la posibilidad de ingresar en un esquema de nueva normaldiad, donde las actividades puedan desarrollarse nuevamente” explicó el ministro Villada en diálogo con Pacifico.

En este marco, tambien hubo reuniones con el Gobernador y médicos de la parte privada y publica “todos coinciden con la necesidad de avanzar y poder ir volviendo a la normalidad con medidas que nos resguarden, como ser el mejor control de nuestras fronteras y la gente que ingresa a la provincia”.

Esto significaría que el comercio pueda recibir gente, el Ministro confirmó que van a poder trabajar mañana y tarde pero no se puede extender la atención mas alla de las 20 hs. 

“Hemos tomado una serie de medidas que nos permiten estar en esta situacion”. 

Por otro lado aseguró que “hay determinadas cosas sobre las que no podemos avanzar, la realización de espectáculos o eventos que signifiquen una concurrencia masiva de persona o presencia de personas que no guarden distanciamiento social. Tenemos que encontrar la forma de seguir ayudando a esos sectores económicos pero no puede haber gente amontonada en las veredas (en referencia a los manteros)”. 

Anunció: “Vamos a habilitar la atención comercial con presencia de la gente y analizamos protocolos específicos en caso del shopping podrían abrir pero no existe la posibilidad  de detenerse, ni en un patio de comidas ni en un asiento solo para circulación de compra”. 

Tambien resalgo que que la madurez social de la Provincia nos llevo a donde estamos, “en el marco de esa confianza necesitamos que el dueño del comercio entienda la responsabilidad que implica para él y sus clientes esta cuestión”. 

Con respecto a la gastronomía explico que se encuentran analizando y que habría una posibilidad de que vuelvan a desarrollar las actividad con protocolos mas estrictos. 

Eventos sociales, espectáculos públicos y privados, concurrencia a los parques, practicas en gimnasios son cuestiones que quedan terminantemente prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *