Hoy abren cementerios municipales, vuelven permisionarios y servicios de mudanza

Salta Ciudad

El Gobierno de la Ciudad, luego de analizar los protocolos correspondientes habilitó el servicio de mudanza, los cementerios y a los permisionarios a volver a sus trabajos de manera normal cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Cementerios

Respetando los protocolos de prevención por el Covid-19 se podrán realizar visitas y trámites administrativos de 8 a 19. Por otro lado, el personal municipal de las ambas necrópolis fue vacunado contra la gripe y el meningococo y se les reforzó la dosis antitetánica.

Los vecinos de la ciudad podrán visitar a sus seres queridos y realizar trámites administrativos en el horario de 8 a 19 respetando los protocolos de prevención por el Covid-19.

A las oficinas sólo podrán ingresar hasta dos personas y en las zonas de mausoleos, nichos y tumbas se evitarán aglomeraciones.

Cabe aclarar que, no se permitirá el ingreso de personas que no lleven el barbijo o tapabocas de protección, sin excepción. 

Permisionarios

Deberán cumplir con un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus y usar en forma obligatoria guantes y tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel.

Teniendo en cuenta el retorno del área de la gastronomía y de distintos rubros y servicios, era también importante que vuelvan a trabajar los permisionarios y, de este modo ir recuperando paulatinamente la actividad económica en la ciudad.

Volverán a la actividad 704 permisionarios a partir del lunes próximo. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.

Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Mudanzas

Pueden desarrollar sus tareas en forma normal respetando los protocolos de higiene y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Las empresas de mudanza se encuentran habilitadas para desarrollar sus actividades en la capital salteña, según se desprende de la resolución conjunta N°016 de las Coordinaciones Jurídica y Legal y de Planificación y Control del Gobierno de la Ciudad.

La disposición establece que en todos los casos el desarrollo de las actividades debe realizarse respetando las normas de los protocolos de seguridad e higiene: 1- Distanciamiento social; 2- Uso de barbijo o tapa boca; 3- Evitar aglomeraciones dentro y fuera de los comercios; 4- Turnos laborales para evitar falta de distanciamiento entre empleados; 5- Higiene permanente de manos y; 6- Provisión al personal y terceros (clientes) de alcohol al ingresar y egresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.