“No se puede administrar una ciudad por redes sociales, no podemos enterarnos los concejales de lo que hace la Municipalidad por Instagram y Facebook”

Politica

Los Concejales están retomando las actividades con normalidad. En el día de ayer esperaron al Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, quien estaba invitado a participar de la reunión para discutir sobre los proyectos en materia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, pero el Secretario no asistió

Concejales quedaron sorprendidos al no enterarse con anticipación la decisión de la Intendenta y su equipo de modificar las calles de la Ciudad y sumar bicisendas, “no somos celosos si nos invitan o nos invitan. Lo que importa es que cuando se genera la invitación no es solo porque queremos los concejales saberlo, a los concejales nos llegan los pedidos, consultas, reclamos, de muchos, de taxistas, permisionarios, comerciantes; consultas preguntas y reclamos que no podemos evacuar porque no tenemos la información” aseguró el Concejal Alurralde a Pacifico.

Con respecto a la invitación del Secretario Pereyra que no pudo asistir ayer al Concejo dijo que el sentido de invitar a gente de la municipalidad es conocer los planes para poder ayudar al Ejecutivo a comunicarlo. “No se puede administrar una ciudad por redes sociales, no podemos enterarnos los concejales de lo que hace la municipalidad por Instagram y Facebook. En el dia de ayer Gilberto Pereyra no pudo ir porque no habían terminado el plan, lo que evidencia que no usaron el que ya estaba hecho por la gestión anterior. Si una invitación fue formal, esperábamos el decoro de la municipalidad de decir si no pueden venir no hay problema pero mínimamente que informen al bloque”. 

Desde el concejo el camino formal que se realiza para las invitaciones a los funcionarios es una nota firmada desde la propia comisión o presidente dirigida al funcionario o área correspondiente invitándolo con fecha y hora y en algunos casos se especifica el área a trabajar. “No se que esta pasando ahí adentro, si no están con personal suficiente y no le ha llegado la nota o que pasará, lo cierto es que si hay funcionarios que llegan a las sesiones, en el día de ayer el presidente del ente de turismo llegó y fue una reunión muy fructífera”. 

El Concejal aseguró que bajo ningún punto de vista hay recelo con el ejecutivo, “el Concejo es un cuerpo predispuesto a trabajar, queremos un trabajo codo a codo genuino. Queremos que a la municipalidad le vaya bien, que a la ciudad le vaya bien”. 

Más bicisendas, menos espacio para estacionamientos

“Son muchas consultas, yo incluso solicité un informe de qué se iba a hacer en Av Belgrano y Sarmiento porque son muchas avenidas con mucho flujo vehicular. Las avenidas tienen que ser arterias de flujo rápido, evitar el estacionamiento en ciertas avenidas y controlar los semáforos. Pero ese informe no ha llegado y nos enteramos de las cosas por las redes. De una ciclovía en la Belgrano por lo que quiero creer que se van a levantar los estacionamientos con lo cual es un problema, porque también hay muchas paradas de taxis y una ordenanza que dice que si existe una parada fija de taxis no se la puede mover a mas de 100 mts. Deberían ir a las calles transversales, pero ese es otro conflicto hay muchas calles transversales que no permiten el estacionamiento, por ej calle 25 de mayo, Mitre, Zuviria, son muchas cuadras que habrá que modificar algo y por supuesto las consultas llegan al concejo. Todo nuevo cambio puede generar una crisis que lógicamente va de la mano con los cultural, con el hecho de que hay que hacer un click cultural primero antes de avanzar en la estructura”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.