En las concesionarias no se consiguen 0KM

Economia

En las concesionarias no hay autos 0KM, Luis Plaza, dueño de una tienda de automotores, explicó que no se debe a la falta de autos sino a la especulación económica.

Hace 10 días las concesionarias volvieron a abrir, pero no tienen todavía la situación muy definida. El hecho de que alguien quiera comprar un producto 0KM y no se lo vendan es producto no solo de los efectos residuales de la cuarentena sino mas bien de la fluctuación del dolar, aseguró Luis Plaza, “al tomar vuelo el dólar las terminales no facturan entonces los concesionarios tienden a preservarse. Al no tener facturación no tienen idea de a cuánto vender o cómo reponer su mercadería entonces deciden abstenerse o parar”. 

“Esa fue la explicación de estos dos, tres días de locura, del disparo del dólar en cuanto a 0KM. En cuanto a usados, también hubo una fuerte demanda estos días, producto de que la gente que tenia pesos los tenia que colocar en algún lado y quien tenia dólares aprovechó”. 

El que tenía dólares especuló bastante y compró baratísimo en términos de dólares tanto el usado como el 0KM explicó Plaza, “el que tenia pesos y no se los quiere quedar en la mano esta aplicando para obtener este tipo de bienes. Somos un rubro que esta expectante a lo que suceda en el mercado, el valor del dólar nos afecta enormemente, tiene más dependencia de la especulación y situación del país mas que de otros factores”.

Los autos subieron, el mercado se acomodo escalonadamente a la suba del dolar, “hubo primero un escenario en el que no se sabían los precios, habían ciertas zonas grises, mucha elasticidad de precios en los usados, una vez que se normalizó hubo un cierto retraso en los precios y ahora están tendiendo a la suba”. 

Cada vez es mas difícil para el trabajador acceder a un vehículo, “lo que está pegando mucho al trabajador es la financiación. Al tener tasas elevadas si no asumís un riesgo de financiarte en uva, la tasa promedio anda en el orden del 50% y a eso agrégale costos de iva y gastos ósea arriba del 80% el costo financiero total. Pero el aporte que dan algunos bancos mediante uva es mucho mas conveniente que la tasa fija, te estoy hablando de 12 o 24 cuotas” finalizó Luis Plaza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *