Quedan permitidas las reuniones sociales y familiares en la Provincia

Coronavirus Provincia

El Comite Operativo de Emergencia de la Provincia resolvió permitir las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas los fines de semana. Quienes no cumplan con la normativa serán sancionados.

La resolución establece que las personas que deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán realizar reuniones familiares y sociales, los días sábados, domingos y feriados, y hasta las 20:00 hs., dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las DIEZ (10) personas. 

Además se deberá dar estricto cumpliendo con los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas:

  • El uso de tapaboca.
  • No compartir mate, infusiones,  cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal;
  • Contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (Toser o estornudar con el pliegue del codo – usar pañuelos descartables).
  • Respetar el distanciamiento social, con un mínimo de DOS (2) metros.

Aclarando siempre que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, serán sancionadas con las previsiones de los artículos 202, 205 y ccdtes. del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.