Jubilados: “Acaba de ocurrir un nuevo robo”

Politica

El aumento de jubilados desde Nación fue aplaudido por muchos sectores, pero en realidad significó una quita de entre el 3% y 11%.

“Acaba de ocurrir un nuevo robo” aseguró el Diputado Provincial, Claudio Del Plá, el gobierno estableció el aumento que corresponde a Junio un 6% en todos los niveles de jubilación. 

“Ahora por decreto hay un nuevo recorte, alguien que tiene una jubilación de $40.000 este año va a recibir $4500 menos de aumento aplicando los indices que estaban vigentes. Entonces este es el problema, ¿lo que no va a los jubilados donde va? Esto ha sido una especie de ofrenda a los acreedores de la deuda externa que no solo te dicen cuando vas a pagar sino tambien que medidas vas a tomar para pagar”.

Del Plá entiende que una medida central contra la crisis económica del País ha sido “éste nuevo robo a las jubilaciones, a su vez el estado está financiando el salario de empresas privadas hasta 33 mil pesos, es decir hay un enorme dinero del Estado una gran parte de ANSES que está yendo a financiar a las empresas, a las grandes empresas, incluso Mercedes Benz está recibiendo esos $33.000 por cada obrero, es un robo a los jubilados para financiar al capital y a los acreedores de deuda”. 

Córdoba está conmocionada porque ayer sin debate previo se aprobó una reforma al régimen jubilatorio de la Provincia, “es un recorte bajo 10 formas distintas de los beneficios que reciben los jubilados de Córdoba. Es una linea que es la verdad de este gobierno, viene con un ajuste contra los trabajadores y jubilados, lo demás son dicursos, hay que ver los hechos”. 

Es indiscutible que los números no le dan al estado, no alcanza el dinero para todo lo que hay que hacer la pregunta que muchos se hacen es quien paga esta crisis. El Bloque de Claudio Del Plá plantea que en la crisis debe haber un fondo de emergencia constituido por los grandes grupos económicos de la Provincia y a nivel Nacional. 

“El martes tenemos cupo, voy a poner dentro del acta de labor parlamentaria un proyecto que implica un gravamen sobre las grandes actividades economicas, sobre 70 grandes propietarios que tienen mas de 5 mil hectáreas y concentra la mitad de tierra productiva de la Provincia de Salta, ellos tienen que hacer un aporte. si no tenemos una contribución extraordinaria de las grandes actividades económicas y patrimonios entonces es ilógico hay que sacrificar al jubilado”.

“El Kirchnerismo amenazo con un impuesto a la riqueza que no está ni siquiera presentado en el congreso, la izquierda es la única que plantea una política en la que las grandes actividades económicas financien la crisis” concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.