Gimnasios piden volver a la actividad

Coronavirus

La situación de los dueños de los gimnasios con el pasar de los días se agrava, la mayoría de ellos alquila y deben pagar alquiler, impuestos y sueldos sin ningún tipo de ingreso

Carina Rodas es dueña del gimnasio Tremplim en Salta y en dialogo con Pacifico explico que ya fueron presentados los protocolos para la vuelta a la actividad al Gobierno, “la verdad que estamos pasando un momento que nunca imaginamos. Es una situación complicada para todos los gimnasios de Salta”. 

“Creo que las condiciones están dadas para volver a trabajar, es un ámbito controlado en el que hay profesores profesionales que van a controlar la actividad y que se puede bajo estricta supervisión llevar adelante” asegura Carina. 

El gimnasio Tremplim nació hace 22 años, y tiene como actividad principal la gimnasia artística para niños, en sus inicios se trabaja únicamente con niños y hoy se complementa con otras actividades para que sea un ámbito familiar.

“Creo que en el ambito del gimnasio donde trabajamos con profesores profesionales la actividad física para niños es totalmente posible respetando los protocolos. Con los chicos es un tema difícil porque es muchísimo lo que se les esta pidiendo, es difícil para ellos haber abandonado todas las actividades que hacían y estar encerrados en las casas”. 

En el caso del gimnasio Tremplim el protocolo se realizaría en 3 estaciones para el ingreso. En la primera se haría la de limpieza en la entrada, sanitizacion de manos pies y zapatos. Después al sector donde los chicos dejan los zapatos, ya que la actividad se realiza en medias y ahí pasar a la actividad física, la cual está pensada distribuida en el espacio, para respetar el distanciamiento social. “Una cama elástica mide 5×3 mts y es ocupada por una sola persona, las tamblineras inflables serán sectorizadas con la distancia correspondiente para que cada niño tenga su espacio especifico, también hay un mini Trump con un colchón y otro a 15 mts esperando que le toque realizar su salto. Una clase de 45 minutos y desinfección de 15 minutos entre clase y clase donde se limpian todos los aparatos, la gente se retira en el instante terminada clase y los padres los esperan afuera” detalló Carina. 

Con respecto a la dificultad de trabajar para que se respete el distanciamiento social en todo momento de la clase, la profesora aseguró que los niños son los que más rápido aprenden y más dispuestos están a seguir las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *