Yonar denuncia terrenos sin escriturar en Campo Quijano

Locales

El Presidente del Concejo Deliberante del municipio, Lino Fernando Yonar, criticó las irregularidades respecto a los terrenos que llevan más de 10 años sin escriturar.

Lino Yonar comentó en #EsLoqueHAy el trabajo legislativo que se desarrolla en Campo Quijano, y los pedidos más frecuentes de la comuna. Entre ellos: la regularización de los terrenos y de los servicios de agus y luz.

Para el Concejal, desde las autoridades municipales «Campo Quijano viene con un olvido hacia la gente». En tal sentido, remarca que «es un pueblo muy avasallado en el sentido de que no hay mucha respuesta por parte del Ejecutivo. Esa es la queja que constantemente nosotros recibimos cuando estamos en la calle, así que hay un descontento importante de la gente».

Ante tal pedido de los vecinos, Yonar sostiene que desde el Concejo Deliberante intentan dar respuestas, pero que no dan a vasto. Además comenta, que el principal problema es la falta de orden en la urbanización, puesto que Campo Quijano ha crecido muchísimo en sus extensión: «El problema es que no hubo ni una planificación ni una urbanización ordenada, por eso es que hoy en día sufren los vecinos. Y es constante en el concejo deliberante la falta de respuestas a ese servicio».

Además, sostiene el legislador municipal que ante la ineficiencia de los desarrolladores urbanísticos para entregar los terrenos «hoy nos encontramos con una gran cantidad de barrios que hoy tienen más de 10 años y hoy por hoy no cuentan con su escritura, ni con su servicio de agus y luz».

Dado el gran crecimiento que ha tenido el pueblo, ya se podría denominar como ciudad, destaca Lino Yonar «Tenemos muchos barrios que han crecido en toda la periferia de Campo Quijano, con más de 15 mil habitantes. En los últimos años ha crecido más del 200%». Por eso, es necesario dar respuestas a la gente sobre todo en «la regularización de las escrituras de la gente . Hoy por hoy las personas que compraron un terreno con un bono compra – venta , no tienen la certeza que sea de ellos»

Por último, el presidente del Concejo Deliberante compartió con los periodistas Ariel Mogrovejo y Lorena Vaca, sus intenciones a la intendencia ya que sostiene «querer ver a un Quijano diferente». Y para ello, es necesario un cambio «de mentalidad, de funcionarios y donde todos seamos parte de este pueblo»  destacó Yonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *