La Ciudad junto ANSES acercará asesoramiento sobre trámites virtuales a los vecinos

Salta Ciudad

La atención se dará en los Centros Integradores Comunitarios donde se orientará y guiará a los usuarios. Se busca simplificar y descentralizar los servicios acercándolos a los barrios

Ante la necesidad de generar distanciamiento social por la emergencia sanitaria por Covid y a la vez garantizar una atención ágil a los vecinos de la ciudad sobre trámites esenciales, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con el director de la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), UDAI Sur en Salta, Marcos Vera y acordaron aunar esfuerzos para apoyar la atención virtual de Anses mediante asesores del Gobierno de la Ciudad que atenderán en los Centros Integradores Comunitarios (CIC). 

“Celebró el trabajo mancomunado en estos tiempos que requieren generar más distanciamiento social y a la vez brindar una atención ágil a los vecinos. Nuestra responsabilidad como gobierno es simplificar trámites y descentralizar servicios acercarlos a los barrios”, manifestó la mandataria. 

Durante el encuentro la jefa comunal y el titular de Anses en Salta acordaron un trabajo en conjunto. En ese sentido, desde el Gobierno de la Ciudad se capacitará al personal municipal que presta servicios en los diferentes Centros Integradores Comunitarios para que puedan guiar a los vecinos que requieran realizar trámites de Anses mediante el servicio de atención virtual que ofrece el organismo a través de su sitio web.  

Se los asesorará en los servicios que presta el organismo en su modalidad virtual: 

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Iniciar el trámite de: 
    • Asignación por Maternidad / Maternidad Down.
    • Asignación Prenatal.
    • Asignación por Embarazo para Protección Social.
    • Prestación por Desempleo
  • Solicitar asistencia para:
    • Iniciar una jubilación.
    • Iniciar una pensión por el fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad. 
  • Solicitar la designación de apoderados. Este trámite se realiza con certificación de firma en el domicilio.
    • Apoderado para jubilados y pensionados.
    • Apoderado para Asignaciones Familiares.
    • Apoderado para Asignación Universal por Hijo.

Además, pueden realizar consultas sobre:

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Pensión Universal Adulto Mayor
  • Matrimonio/Convivencia
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Actualización de datos personales o del grupo familiar
  • Hijos: 
    • Asignación Universal por Hijo
    • Asignación Familiar por Hijo
    • Asignación por Nacimiento y Adopción
    • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
    • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452
    • Certificado de vivienda familiar RENABAP

Para acceder al nuevo sistema de atención virtual se puede ingresar al siguiente link:  www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *