Argañaraz no podrá reasumir su cargo

Provincia

Tras el pedido de la abogada de ADP, esta mañana se ordenó que Patricia Argañaraz no podrá volver a dirigir el gremio «hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales».

Luego de que Patricia Argañaraz hiciera público su regreso como dirigente de la ADP en la sede de Orán, desde la Comisión Directiva solicitaron una medida cautelar para que la gremialista se abstenga de reasumir su cargo. La petición fue aprobada por la Jueza de Trabajo Nº 2, Alejandra Salim, quien resolvió que Patricia Argañaraz no regresará al gremio  «hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales».

En el expediente n° 44826-19 la Doctora Salim, declaró «… hacer lugar a la medida cautelar de no innovar peticionada y en consecuencia, notificar a la sra. Patricia del Valle Argañaraz se abstenga de reasumir el cargo de Secretaria General de la ADP hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales que pudieren tramitarse en relación de la Asamblea General Extraordinaria en la que se ha dispuesto la remoción del cargo y su desafiliación»

Por otro lado, el documento notifica que los dirigentes de la Comisión Directiva serán los encargados de hacer cumplir esta medida «en su carácter de órgano soberano de la Asociación, hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales referidos.

Días atrás, Argañaraz insistía en retomar su cargo, puesto que la avalaba una resolución de Trabajo de la Nación la autoriza a volver a su lugar. Sin embargo, desde la Comisión y a pedido de la Doctora Liliana Hermosilla, se solicitó que se respete lo decido en la Asamblea realizada el 27 de Abril de este año, convocada en el Complejo Deportivo Nicolas Vitale. En la misma, y con la participación de los afiliados, se había resuelto destituir a la entonces titular de ADP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *