Asumió Bettina Romero como intendenta de Salta

Locales

Tras recibir el bastón de mando de manos del gobernador Gustavo Sáenz, la flamante intendenta señaló que  «Hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para los salteños»

En una Sesión Especial, la intendenta Bettina Romero, prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal, mientras que recibió el bastón de mando de manos del gobernador Gustavo Sáenz.

Empezó su mensaje agradeciendo a cada uno de los salteños que la votaron y se mostró orgullosa por ser la primera mujer que tendrá a cargo la Capital salteña. “Mi primer pensamiento es el de rendir un homenaje  sincero y emocionante a todas las mujeres que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo muchas veces silencioso por el progreso de Salta,” dijo.

En este sentido, sostuvo que gobernará sosteniendo a la igualdad y la inclusión como principios rectores. “Necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos. Será clave que estemos todos dispuestos a corrernos de la discusión interna, de las mezquindades políticas, de la mirada cortoplacista. Salta requiere una mirada de largo plazo, requiere políticas de estado, requiere que soñemos con el futuro”, expresó.

Además, dedicó un párrafo especial a las mujeres salteñas “Promover el desarrollo de las mujeres en nuestra ciudad es pensar en la comunidad, porque cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede.”

Sobre el presupuesto, explicó que “nos encontramos trabajando en la elaboración de un nuevo presupuesto, que se presentará y trabajará con los concejales el cual contiene la transversalidad de género en el proceso presupuestario, incorporando una perspectiva de género en todos los niveles para promover la igualdad.”

Finalmente, les dejó una promesa a las generaciones que vendrán. “Vamos a continuar construyendo esta gran ciudad y a dejarla mejor, más fuerte, más integrada, más justa y con más oportunidades. No bajaré los brazos hasta cumplir sus sueños”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *