ATE: “Todas las puertas se cierran y hacen oídos sordos”

Locales

El delegado de ATE, Víctor Chuquisaca, afirmó que hasta el momento no hubo respuesta positiva por parte del Gobierno.

Los trabajadores de la salud, tanto profesionales como no profesionales,  se encuentran auto convocados desde el día de ayer frente a la Casa de Gobierno, solicitando estabilidad laboral.

El delegado de ATE, Víctor Chuquisaca, comentó a través de FM Pacífico que el único objetivo del acampe es que la gente se entere de “su necesidad”:   “tenemos más de 1800 trabajadores esperando el pase a  designación y la mayoría de ellos no tiene ART, no tienen obra social, cobran $2500 como en el HtaL. de Gonzales”, afirmó.

Además, Chuquisaca explicó que si bien en la jornada de ayer lograron tener una reunión con gente del Ministerio de Salud, no lograron llegar a ningún acuerdo: “ellos se escudan de lo que es el pacto fiscal, que no permite que pasemos a designación”, alegó.

Por otro lado, aseguró que en este momento no están cortando la calle porque se trata de una manifestación “pacífica, en vía de diálogo”, pero confirmó que si no hay respuestas, van a comenzar a cortarla. A esto agregó que “se van a ir extremando las medidas a los hospitales” y que mañana participarán del paro nacional.

Foto: Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *