Bagayeros “El gobierno nacional nunca charló con nosotros”

Provincia

Los trabajadores esperan respuestas de las autoridades para incluirse en el nuevo régimen de simplificaciones. Expresan, que la medida fue tomada sin contemplarlos “de la noche a la mañana nos cortaron el trabajo e implementaron el nuevo régimen”.

Luego de que se extendiera el plazo para la implementación del nuevo régimen
hasta el 31 de mayo, más de 150 trabajadores continúan esperando respuestas a la vera de la ruta n° 50 sobre el Río Blanco. Oscar, uno de los referentes del sector bagayero, expresó la falta de dialogo y respuestas por parte del gobierno nacional: No sabemos que quiere el gobierno, no nos dieron charla. De la noche a la mañana nos cortaron el trabajo e implementaron el nuevo régimen, nosotros pasamos a trabajar una vez al mes”, expresó el trabajador a FM Pacifico.

El referente de bagayeros, comentó que el gobierno nacional nunca explicó en qué consistía el nuevo régimen “Vinieron a hacer el nuevo plan e implementarlo en el norte, sin ninguna forma de hacerlo entendible para nosotros. Aquí hay gente mayor y sin estudios y nunca nos explicaron nada”.

Sobre la prorroga del régimen simplificado de importación, Oscar afirmó que “Es la primera noticia que nos llega después de tanto tiempo”. Al respecto, comentó que no están en contra de esta medida, sino que esperan que se los incluya dentro de la misma: “Nosotros buscamos gente especialistas en el tema, tanto contadores y abogados. Y aunque nos están diciendo que el 99% no es viable para nosotros, queremos adaptarnos al mismo”, explicó el bagayero.

Por último, el representante de los bagayeros afirmó que continuarán las medidas de fuerza, esperando que el gobierno dé respuestas concretas: “Continuaremos en la ruta, estamos esperando por la tranquilidad de todos mis compañeros y por mi familia, por que ellos viven de este trabajo”, concluyó Oscar.

Foto: El tribuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *