Balearon al diputado radical Héctor Olivares en la esquina del Congreso

Nacionales

El atentado sucedió alrededor de las 7 de la mañana y cobró la vida de un  funcionario riojano que acompañaba al legislador.

El diputado fue herido en el tórax y se encuentra en estado “grave” de salud, luego de haber sido atacado a tiros en inmediaciones del Congreso.

Hector Olivares, se desempeña dentro del congreso como  diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja. Además, preside el comité provincial de la UCR en la provincia. 

Una de las últimas tareas realizadas dentro se función se dio en el día de ayer, cuando participó de una reunión informativa de la comisión de comisiones de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras. Y por la tarde fue a una actividad protocolar en el Senado.

Como todos los días solía salir a caminar cerca de las 6:30 de la mañana con un gran amigo de él, Miguel Yadón, quien falleció en el momento. El mismo era Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

Hasta donde se sabe, cuando ambos circulaban a pie por la zona un auto, que fue reconocido como Volkswagen Vento color gris, se acercó a ellos y desde allí salieron los disparos, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.

Se cree además que se efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros y que el vehículo estuvo estacionado en el lugar por lo menos 30 minutos esperando a las víctimas.

Con respecto al auto, está identificada la patente y trascendió que estaría registrado en una oficina de la calle Viamonte al 600. Por su parte la policía trabaja analizando las cámaras de seguridad del lugar y en este momento se estarían llevando a cabo los primeros allanamientos.

En la causa interviene la fiscal Estela Andrades de Segura, de la fiscalía criminal y correccional 40. Aunque lo más probable es que el expediente pase a la Justicia Federal.

En relación a la salud del diputado, se sabe que fue intervenido en el quirófano y que aún se esperan noticias.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *