Bettina Romero: “es la hora de los barrios”.

Locales Politica

Para mi es clave y muchas de las propuestas que he llevado a la legislatura y que hoy son parte de mi programa de gobierno han surgido de charlas y de encuentros con vecinos.

La candidata a intendenta de la ciudad pregona por una Salta unida, por impulsar desde el desarrollo y el trabajo: “yo escucho por ahí algunos candidatos que solo insisten en seguir separando, en marcar una grieta, en profundizar una división; Y es un error todos somos salteños todos sabemos que Salta da para más, para una ciudad más ordenada, con progreso más limpia, mas moderna, conectada, una ciudad mas inclusiva y eso lo vamos a lograr uniéndonos y también uniendo las mejores ideas y personas”.

Con respecto a las mujeres, a lo que ella representa y al hecho de que seria la primer intendenta mujer de la historia siente que es la cara de miles de mujeres protagonistas, «ya somos protagonistas las mujeres y estamos convencidas que juntos, entre hombres y mujeres, vamos a hacer de esta Salta una ciudad mas igualitaria. Esto es a favor, es sumando y tambien tenemos una oportunidad interesante cuando planteo esta poropuesta del banco social de microcréditos, un banco que va a estar al servicio justamente de activar esa fuerza emprendedora de miles de mujeres y jóvenes que hoy ya tienen su emprendiemiento, su oficio, su negocio, panadería, artesanías y los que están necesitando ese empujón inicial, con cada mujer que se ponga de pie, con cada mujer que active un emprendimiento hay una familia, la mitad de nuestra economía es informal, la mitad no puede acceder a un crédito a un banco y tiene que acceder a prestamos con tasas usureras  y en el mundo esta comprobado, que las microfinanzas no es solo un tema de capital tiene que ver con un sueño, con potenciar y liberar ese conocimiento y fuerza, ganas de trabajar que ya existen en Salta, entonces al hacerlo municipal y hacer una banca social justamente está abierta para todos, obviamente va a haber un acompañamiento técnico y de factibilidad y un acompañamiento en lo comercial y contable porque lo correcto es que quien acceda tenga un acompañamiento para poder progresar en su emprendimiento. 

¿Un tren urbano en Salta?

«Lo vamos a ver en esta gestión”, adelantaba con cautela de cara a las elecciones del domingo Bettina, «hay empresas en el mundo que su negocio es la inversión en infraestructura sobre todo con transporte donde ellos… claro, tendrá que ser una licitación abierta y mundial, para permitir que todos participen, la mayor cantidad de proyectos superiores pero particularmente hay empresas de Europa y china que tiene mucha experiencia en esto, en los trenes eléctricos, ellos mismos financian el inicio de la obra porque son obras muy costosas y después se hace con un plazo largo, es totalmente factible”. 

LA HORA DE LOS BARRIOS

«Nosotros planteamos que es la hora de los barrios, tenemos que hacer descentralización operativa. En cada centro vecinal voy a firmar un convenio de cooperación, vamos a tener empleados municipales trabajando allí. Necesitamos ser mucho más expeditivos. Hay lugares, que son los centros vecinales, con dirigentes muy valiosos allí enseñan oficios, deportes, trabajan muy bien. Allí vamos a ir con empleados municipales, con capacidad de trabajar y resolver, y eso va a evitarle a los vecinos que tenga que ir al CCM lo que significa tiempo, plata y salen malhumorados, al tener estos centros vecinales activos vamos a invitar a los vecinos a que participen de asambleas comunitarias donde ellos pasen en limpio toda la prioridad de los barrios y que se pongan de acuerdo entre ellos porque yo como intendenta tengo que llegar a los 370 barrios y con obras concretas pero si un vecino me dice una cosa y otro otra y a su vez un funcionario termina definiendo que vamos a hacer tal cosa, algo no estamos haciendo bien». 

«La buena noticia es que a mi no me gusta tanto estar encerrada en una sola oficina y creo que parte de una buena gestión  es que quien lidere eso este en la calle recorriendo, controlando e involucradose, entonces yo voy a estar operativamente en los barrios con un equipo. Tiene que ver con lo que toca ahora y estoy hablando concretamente de como lo hariamos. Quiero ver de acá a un año que la visión haya cambiado que los vecinos no odien el municipio” concluyó la candidata a intendenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *