Bº 26 de Marzo: se investigará el accionar policial y del SAMEC

Policial

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio investigará la actuación de los efectivos policiales que intervinieron en forma previa al homicidio del niño de 12 años y una vez sucedido el hecho. También se analizará la actuación del SAMEC, ya que los familiares señalan que no le prestaron pronto auxilio y debieron trasladarlo por sus propios medios al hospital Papa Francisco.

Salinas Odorisio investiga el homicidio del niño Fernando Maximiliano Tobares y de las primeras actuaciones y testimonios recibidos, decidió investigar el accionar de los efectivos policiales que tomaron intervención en relación a la causa, sobre todo en forma previa al hecho, donde ya existían denuncias por incidentes y amenazas.

En relación al fallecimiento del menor, los familiares señalan que pese a que personal policial solicitó la asistencia del SAMEC, no recibieron pronto auxilio y ante la gravedad de la herida, decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital Papa Francisco, donde ingresó sin signos vitales.

Es por ello que la fiscal decidió que se investigue también la actuación del personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes que intervino en relación al hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *