Bullrich fue enfrentada a las pedradas por bagayeros en la frontera de Salta

Nacionales

La Ministro de Seguridad recibió el repudio de miles de bagayeros que trabajan ingresando mercadería desde Bolivia para ser comercializada en todo el país.

Patricia Bullrich, llegó en la tarde del día lunes a Orán y se trasladó a la ciudad fronteriza de Aguas Blancas para anunciar la vigencia a partir de hoy, 1 de abril, del Régimen Simplificado de Importaciones. Al terminar su discurso, miles de bagayeros que se convocaron en el lugar, repudiaron su anuncio y comenzaron a tirar piedras a la Ministro y las autoridades locales que la acompañaban, entre ellos los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, y el gobernador Urtubey.

Los trabajadores de frontera, más conocidos como bagayeros, se oponen al nuevo régimen establecido por el gobierno nacional y por el que prohíben el ingreso de mercadería de forma ilegal desde Bolivia a la Argentina.

Ocurre que las personas que trabajan como bagayeros no tienen posibilidad de convertirse en importadores y quedarían fuera del sistema que pretende ahora aplicar Bullrich.

A las pedradas se enfrentaron con las fuerzas federales que custodiaban a Bullrich y la ministro fue sitiada mientras el acceso de ingreso y egreso a la ciudad fue completamente bloqueado para impedir la entrada y salida de vehículos.

Fuente: Revista Norte – Orán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *