biblioteca virtual

Buscan crear una Biblioteca Digital de Autores Salteños

Locales

El proyecto de Ley será tratado este martes en la Cámara de Diputados.

 El diputado provincial , Matias Posadas (Bloque Frente Plural), presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados que propone crear la Biblioteca Digital de Autores Salteños.

El proyecto contempla a las bibliotecas virtuales como una herramienta fundamental en nuestra sociedad, para fomentar el hábito de la lectura y para que cualquier ciudadano, independientemente de su localización y del horario que desee, pueda acceder a todo tipo de material bibliográfico digitalizado.

«En una sociedad con tiempos acotados y en la cual muchas veces dirigirse personalmente hacia un lugar físico para búsqueda de libros resulta difícil, son útiles las bibliotecas virtuales. Además, éstas no poseen un alto costo de mantenimiento ya que una vez que el material se encuentra digitalizado, es elevado a la plataforma y actualizado permanentemente. El presente proyecto se dispone a realizar un ordenamiento del material musical actual, digitalizarlo y poder ponerlo a disposición y disponibilidad para todos los ciudadanos» expone el escrito.

El mismo se encuentra sin dictámenes de las Comisiones de Cultura; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *