Candidato a Intendente de Sáenz en La Merced brutalmente atacado.

Politica

El Candidato a Intendente de La Merced Javier Wayar, ayer por la noche fue atacado en su domicilio sobre R68 a metros de carpa La Florida. El periodista David Aguirre estuvo ahí y nosotros hablamos con él.

Relata el periodista: «Anoche llegamos 22:05 al lugar, donde estaban los bomberos adentro de la casa apagando el incendio. Mucha gente, familiares y amigos de Javier Wayar llorando, angustiados, con muchísima bronca y dolor. En ese momento, las 22 hs Javier ya estaba subido a la ambulancia, lo estaban llevando al hospital de La Merced con golpes en su rostro, en el cuerpo. Lo agarraron, dice la familia, entre 6 personas. Le rompieron la camioneta y cuando se estaban retirando del lugar incendiaron la casa, le tiraron algo con fuego adentro y empezó a encenderse la casa, la ventana daba a una de las habitaciones donde había una cuna. Esto fue aproximadamente a las 21.30 hs y el llamo a sus familiares y dio conocimiento de lo que estaba sucediendo”. Se cree que por lo rapido que se propagó el fuego podría tratarse de una bomba molotov.

Según cuentan familiares de la victima durante la agresión se le pedía a Wayar que se baje de la candidatura y deje la política. Esto mismo afirmó el candidato al periodista David Aguirre cuando se vieron, antes de ser trasladado al hospital San Bernardo para estudios de mayor complejidad.

Si bien la brigada de investigaciones ya esta investigando el hecho no hay una denuncia formal por parte de Javier. «Se que la policía de La Merced ya tiene algunos datos sobre una camioneta parada a 1,5 km de la casa de Javier sobre ruta 68 y de motocicletas que estaban paradas en el camino a Sumalao a menos de 1 km en la parte de atrás de la propiedad, se puede especular que la gente que hizo esto hayan buscado escaparse por esos lugares”, comenta el periodista.

El periodista habría tenido un problema personal durante el hecho.

«Lamentablemente, aquí en El Valle de Lerma se manejan algunos políticos con pauta publicitaria tratando de silenciar o de no divulgar cosas. En mi caso yo hago un trabajo de información y difusión tratando de sacar todas las noticias que tengamos sean del intendente que sea, yo no estoy pautado por ningún intendente, trabajo de una forma independiente y tampoco voy a ser obsecuente por una pauta”.

David Aguirre fue expulsado de los grupos de WhatsApp de la prensa oficial de La Merced en el día de ayer cuando estaba realizando un vivo de lo que sucedía en la casa de Javier Wayar, «me sacaron de los grupos de periodistas donde esta la informacion institucional del municipio hoy a la mañana tambien hablando con la gente de prensa me decían que los periodistas están enojados porque yo habia visibilizado ese video, y el video termina con la familia de Javier diciendo que esto era obra del intendente actual de la merced». 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *