Foto ilustrativa

Caso Huergo: Denunciaron penalmente a Martín Grande

Locales

La denuncia fue efectuada por el Concejal Luis López, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

El edil capitalino, Luis López, presentó una denuncia penal hacia el periodista y Diputado Nacional por Cambiemos, por “incumplimiento de deberes como funcionario público”, en la causa que investiga al empresario Matías Huergo.

El denunciante apunta a que el periodista sabía de antemano la causa en la cual iba a inculparse a Huergo, debido a que días atrás en la editorial de  su programa dijo explícitamente: “Se lo dije en febrero, esto es un problema grave y si fuiste parte de una organización deberías decir la verdad y decir cómo era, porque si no el único salame que va a quedar en este sándwich sos vos, vas a estar preso durante un tiempo largo”.

En la denuncia también se aduce que el empresario mantenía una relación de amistad con Martin Grande, lo cual fue reconocido por el periodista en distintos medios de comunicación.

La denuncia está fundamentada en los art. 177 del Código Procesal Penal  y en el art. 248 del mismo, los cuales indican que “tienen obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones”, y “que será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictará resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales”.

Fuente: Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *