Caso Jalit: Se envió la 1ra Comisión que auditará al intendente de Pichanal

Politica Provincia

El ministro de gobierno Marcelo López Arias comentó a FM Pacifico que se ha enviado la primera comisión de sindicatura que auditará al intendente Julio Jalit por presuntas irregularidades y dichos cometidos.

El caso del intendente de Pichanal suma repercusiones luego de que el funcionario expresará que: «Para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente». Este enunciado a despertado el pedido de intervención de múltiples concejales de la localidad y también el accionar desde la gobernación.

Al respecto el ministro de gobierno López Arias aclaró que la intervención es facultad de la legislatura de la provincia, lo que si puede hacer el gobierno cuando hay presunción de algún tipo de irregularidad es «mandar a auditar con gente de la sindicatura de la provincia que son especialistas en el tema».

De allí, que ya han emitido resolución y «ya está viajando la primera parte de la comitiva y la semana que viene se incorpora la sindicatura para hacer un análisis de todas las cuentas del municipio y verificar que es lo que realmente hay»

El ministro, dejó en claro que la intervención no es producto de las palabras controversiales emitidas por Julio Jalit, sino que data de irregularidades previas, entre ellos concejales destituidos, problemas en el pago de sueldos de los ediles, entre otros: «Ya había una auditoria anterior que había encontrado algunas inconsistencias. Vamos a verificar lo viejo, lo nuevo, vamos a chequear todo»


El ministro explicó que el uso de la auditoria trabaja sobre asuntos vencidos, es decir que interviene después del hecho. De allí, que ya se ha puesto a disposición del Lic. Abdo Omar Esper Presidente de la Auditoría General de la provincia, para contribuir en cuanto a documentación que se necesite para detectar irregularidades, o no existentes.

De esta manera, López Arias dejó en claro que ya se está interviniendo y se ha mandado el primer equipo que auditará la gestión de Julio Jalit «la semana que viene se completará con el equipo de la sindicatura . De ahí el caso quedará en manos de la justicia como corresponde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *