Caso Jimena Salas- Pedro Arancibia

Caso Jimena Salas: El Dr. Abel Cornejo “no está capacitado y no tiene la gente adecuada para salir a buscar a los asesinos”

Locales

El abogado defensor de la familia de Jimena, Dr. Pedro Arancibia, cuestionó el accionar del procurador general, luego de la decisión de remover nuevamente a los fiscales de la causa.

El nuevo cambio de fiscales en la causa de Jimena Salas, trajo disgustos en la defensa de la familia, a cargo del Dr. Pedro Arancibia. En esta ocasión, el procurador general Abel Cornejo, realizó un nuevo cambio de fiscales, asignando a los fiscales Salinas Odorisio y Torres Rubelt en reemplazo de Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio.

Cornejo aclaró que el cambio tiene como objetivo “rectificar el rumbo de la investigación e ir directamente al autor intelectual del homicidio de Jimena Salas”, teniendo en cuenta que días atrás se detuvo al primer imputado en la causa -Sergio Vargas-  a quien la familia salió a defender sosteniendo que se trata de un “perejil”.

Pedro Arancibia, manifestó que el maniobrar del Procurador General responde a una seria de “irresponsabilidades”, que conciernen a toda “la fábula que construye con la investigación”.

El abogado defensor, reveló que “lo más objetivo es que ninguno de los fiscales quiere obedecer a su capricho” y es por eso que Cornejo habla “de que no obedecieron directivas”.

Para el Dr. Arancibia se trata de “algo arbitrario, un abuso de poder total: primero con Dr. Pablo Paz  (…) y ahora removiendo de nuevo los fiscales que puso”. Además, el abogado alegó que lo único que hace el procurador general es  “infundir temor, y generar discordia dentro del Ministerio Público”, al consumar tantos cambios consecutivos.

Por otro lado, Arancibia, declaró que le parece “una falta de conocimiento total de lo que es el expediente , que si lo conociera no podría tomar ese tipo de decisiones u opiniones”, ultimó.

Foto: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *