CFK regresó de su viaje a Cuba y debe presentarse en Comodoro Py

Nacionales

La ex Jefa de Estado tiene previsto presentar este viernes en Tribunales, los certificados médicos de su hija donde se constata el diagnóstico de su salud, tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

Tras haber permanecido varios días en La Habana, Cuba, acompañando a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en la isla, Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires.

La ex Jefa de Estado tiene previsto presentar este viernes en Tribunales los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

ALa senadora nacional, compartió en el día de ayer, el diagnóstico indica otro tipo de dolencias bajo estudio: “síndrome purpúrico”, “polineuropatía sensitiva desmielinizante”, “amenorrea”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores”.

El informe expone también una serie de observaciones que sugieren la permanencia en el país caribeño: “La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior, no se recomienda viajar”.

En su comentario, Cristina Kirchner expresó su desconfianza en torno a la cobertura periodística de la presentación que formulará en Tribunales: “Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”.

La ex mandataria agradeció además a todos los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana por haber asistido a su hija, “especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad”.

Durante su estadía en Cuba, Férnandez fue recibida por el presidente de Cuba, y el ex mandatario Rául Castro.

Respecto de su reunión con Díaz Canel, que tuvo lugar en el aeropuerto de La Habana, el Canciller de la isla Bruno Rodríguez Padilla indicó en redes sociales, que ambos intercambiaron pareceres “sobre los últimos acontecimientos en la región y coincidieron en al necesidad de preservar la paz en América”.

“El brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, expresó la ex mandataria en el video que difundió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *