Chaco: Con casi el 50% de los votos ganó Capitanich en primera vuelta

Nacionales

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se impuso este domingo en las urnas y volverá a gobernar Chaco, provincia en la que estuvo al frente del Poder Ejecutivo durante dos períodos.

El actual intendente de Resistencia y ex gobernador Jorge Capitanich fue electo gobernador con casi el 50 por ciento de los votos, frente al casi 32 por ciento del radical Carim Peche.

Con el 94,44% de las mesas escrutadas, alcanzó el 48,98% de los votos y superó a su competidor Peche, de Chaco Somos Todos, que tuvo el 31,55%. El ex jefe de Gabinete logró evitar la instancia del balotaje para confirmar su triunfo ya que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo. 

Con estos resultados, la alianza entre el kirchnerismo y el PJ se quedó con el triunfo en una jornada marcada por las altas temperaturas. El frente referenciado a nivel nacional en Juntos por el Cambio ocupó el segundo lugar.

“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al tiempo que afirmó: “Es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad”.

Capitanich detalló los cuatro puntos que a su juicio definieron la elección: “liderazgo, poder territorial, un trabajo fuerte de campaña y fiscalización”. Había pasado muy poco del cierre de la votación. Aunque no quiso anticipar ningún resultado, Coqui aspiraba a un triunfo arrasador para poner en marcha su proyecto para la provincia.

El resultado final, a pesar del triunfo y la amplia diferencia sobre sus competidores, no lo conformó totalmente. De todas maneras, Capitanich confía en el armado político más fiel que construyó para esta etapa, ya sin las diferencias internas que en otros tiempos le provocaron no pocos de dolores de cabeza.

Y así lo expresó ante sus seguidores. Propuso una reforma de la Constitución provincial, construir una agenda digital y reunir acuerdos para promover 50 políticas legislativas que generen más trabajo y producción. También habló de la necesidad de afrontar las urgencias, entre las que citó “la seguridad alimentaria, porque no somos indiferentes frente al hambre de nuestros hermanos”, “que no haya más personas en situación de calle” y “terminar con la violencia de género, avanzar con los derechos de las mujeres y el empleo joven”.

Fuente: Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *