Choferes de colectivos piden ser vacunados para seguir trabajando

Coronavirus

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta siguen esperando alguna respuesta del Ministerio de Salud a la solicitud que hicieron, mediante una nota, para que los choferes puedan ser vacunados por ser considerados esenciales. El secretario de prensa del sindicato, Gerónimo Requena, habló en Radio pacífico sobre el tema.

“Consideramos que es prioritario porque los compañeros están en contacto directo con personas que están en contacto directo con los enfermos, como son los enfermeros, médicos y personal de salud. Hay un número alto de compañeros que fueron contagiados y hemos sufrido la baja de djos compañeros por culpa de este virus”, sostuvo.

La preocupación es porque consideran que si cuando subía poca gente al colectivo hubo un alto índice de contagios, ahora que el número de pasajeros es mucho mayor, la proliferación de los contagios será mayor también. “Nosotros creemos que todos nos tenemos que vacunar, pero lo solicitamos porque consideramos que somos personal esencial. Sabemos y entendemos que hay gente mayor que tiene prioridad pero bueno. Estamos esperando que se comuniquen con nuestro Secretario General, Miguel Barrera”, dijo.

Respecto a las cabinas de plástico que se pusieron en las diferentes unidades para proteger a los choferes y que no tengan contacto con la gente, Requena aseguró que “fue un pedido que hicimos para salir del apuro y que podamos seguir trabajando, pero no es la solución y tampoco es lo que queremos, queremos que se vacune a la gente”.
Finalmente, comentó que el pedido del COE de que sean sólo 10 pasajeros parados en la unidad sigue vigente, al igual que el alcohol en gel al subir y el barbijo obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *