Cintia Fernández: el lunes arranca el juicio

Provincia

Después de 8 años de espera, por fin se llevará a cabo el juicio oral y público en contra de Mario Federico Condorí, principal imputado en el homicidio de la joven.

El caso de Cintia se convirtió en uno de los más transcendentes a nivel nacional, a partir de la lucha sin cesar de su madre, Ana Fernández. Desde el fallecimiento de su hija, pregonó  las marchas de los días viernes en la plaza 9 de Julio, denominada “marchas contra  la impunidad” donde se reúnen familiares de víctimas de crímenes no esclarecidos.

El juicio que tendrá lugar el día lunes 13 de mayo, tardó mucho tiempo en confirmarse. Si bien en un principio hubieron dos sospechosos, Federico Puca y Mario Condorí, el primero fue sobreseído, quedando como imputado el policía Mario Condorí quien en este momento se encuentra con prisión preventiva en su casa.

En comunicación con FM Pacífico, habló el abogado defensor de la familia Fernández, Dr. Pedro García Castiella, quien comentó que uno de los motivos por los cuales se demoró el juicio tiene que ver con el “pésimo accionar en la investigación policial, en la preservación de la escena del hecho, en la preservación de la cadena de custodia y en la recolección de todas las pruebas que ha sido realmente desastrosa”.

Además resalto el accionar de la mamá de Cintia, quien a través de su lucha marcó un antes y un después en los hechos de impunidad en la provincia.

Castiella, explicó que el tribunal de impugnación mandó a investigar un hecho criminal debido a la autopsia efectuada sobre la joven, la cual determinó que “Cintia Fernández fue dejada inconsciente por un golpe muy fuerte en su costal izquierdo que repercutió adentro del oído (…) “.

Además, resaltó que existen varias pruebas contra Mario Condorí y que si bien no se pueden anticipar debido al hermetismo de la causa,  anticipó que “hay elementos que lo sitúan en el lugar del hecho (…) la autoridad material de Condori sobre un hecho criminal, sobre un hecho homicida,  fundado sobre las pruebas y un brote de celos incontrolados que termina en tristemente el asesinato de Cintia Fernández”.

Por otro lado, el abogado subrayó que entre Cintia y Condorí existía una relación de noviazgo en la que “Cintia había cortado y Condori era muy insistente en continuar la relación”. Sin embargo, con Puca sólo existió una relación de amistad más que nada de colaboración con Cintia.

Por ultimo aclaró que “el juicio va a dar para todo”, en especial porque aquí se va a contar con la “ventaja de tener a todos los testigos sentados” por eso es que “hay varias pruebas que no se pueden anticipar ni divulgar porque justamente nos vamos a  enfrentar a una guerra, una disputa entre posiciones donde cada parte tiene sus estrategias y herramientas”.

Foto: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *