Cintia Fernández: Hoy se dará a conocer la sentencia

Locales

Luego de los alegatos de las partes, el juez dictaminará el veredicto.

A partir de las 8:30 de la mañana está previsto que de inicio, en la Ciudad Judicial, la última audiencia por el juicio de Cintia Fernández.

El caso fue conocido, luego de que la madre de Cintia, Ana Fernández, comenzara una lucha incesante para saber quien mató a su hija. La joven, apareció muerta en su dpto. del complejo habitacional de B° Parque La Vega, en mayo del año 2011.

A 8 años del homicidio, el único imputado en la causa es Mario Condori, quien en su momento había sido pareja de la víctima y que hoy se encuentra con prisión domiciliaria.

El juicio, que hoy reúne las últimas declaraciones, inició el 13 de mayo pasado, y durante su desarrollo estuvo marcado por muchas «sorpresas inesperadas», incluso la detención de tres testigos, acusados de falso testimonio.

En la jornada de hoy, se prevé que el fiscal Ramos Ossorio, quien estuvo a cargo de la causa, solicite una condena de prisión efectiva para el ex policía Mario Condori. En cuanto la defensa del imputado, representada por Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt, presentarán sus últimos alegatos y le darán lugar a la la exposición de la actoría civil y la querella a cargo de Pedro García Castiella y Pablo del Pino.

Por otro lado, el abogado Gastón Casabella también hará su aporte en calidad de «amicus curiae», la nueva figura incorporada a los procesos judiciales, que permite la mediación de terceros, ajenos al litigio, para ofrecer su opinión acerca de alguna figura del derecho.

Una vez que concluya esta etapa los jueces Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco, pasarán a deliberar, pudiendo tomarse el tiempo que crean necesario para emitir el veredicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *