Estudiantes secundarios

Comienza el «Operativo Nacional de Evaluación Aprender» con alumnos de Colegios Secundarios

Provincia

Entre hoy y mañana, más de 17 mil estudiantes salteños, de colegios públicos y privados, deberán rendir las asignaturas de lengua y matemática.

Desde hoy, se realizará la cuarta edición del operativo nacional Aprender 2019, por el cual se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática.

La actividad se realizará sin suspensión de clases, e iniciará al principio de la jornada y se desarrollará en el tiempo que la prueba lo requiera.

En tanto,  mañana miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de  escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana.

En Salta participarán 337 instituciones de Nivel Secundario y se evaluará a 17.293 alumnos de quinto año.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes. Su propósito es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo las trayectorias escolares desde el inicio de la escolaridad hasta su finalización.

Por su parte, la Directora de Evaluación y Calidad Educativa, Gloria Crespo, contó a FM Pacífico que el Operativo Aprender es «una oportunidad para ver donde estamos y hacia donde tenemos que ir en materia de calidad educativa … para generar nuevas políticas publicas en base a la educación». Además, manifestó que en estos momentos «hay un equipo de 1200 personas en la ciudad de Salta trabajando en esto» para hacer la tarea de forma eficiente y rápida.

La Directora expresó que las evaluaciones de Lengua y Matemáticas están orientas a la «comprensión lectora y en matemáticas a la resolución de problemas más que el calculo» y que se eligieron esas asignaturas porque «lengua y matemáticas están en el foco de la preocupación dentro del sistema educativo».

Por último, detalló que las pruebas no «son evaluativas » y que los resultados se sabrán entre marzo y abril del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *