Estudiantes secundarios

Comienza el “Operativo Nacional de Evaluación Aprender” con alumnos de Colegios Secundarios

Provincia

Entre hoy y mañana, más de 17 mil estudiantes salteños, de colegios públicos y privados, deberán rendir las asignaturas de lengua y matemática.

Desde hoy, se realizará la cuarta edición del operativo nacional Aprender 2019, por el cual se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática.

La actividad se realizará sin suspensión de clases, e iniciará al principio de la jornada y se desarrollará en el tiempo que la prueba lo requiera.

En tanto,  mañana miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de  escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana.

En Salta participarán 337 instituciones de Nivel Secundario y se evaluará a 17.293 alumnos de quinto año.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes. Su propósito es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo las trayectorias escolares desde el inicio de la escolaridad hasta su finalización.

Por su parte, la Directora de Evaluación y Calidad Educativa, Gloria Crespo, contó a FM Pacífico que el Operativo Aprender es “una oportunidad para ver donde estamos y hacia donde tenemos que ir en materia de calidad educativa … para generar nuevas políticas publicas en base a la educación”. Además, manifestó que en estos momentos “hay un equipo de 1200 personas en la ciudad de Salta trabajando en esto” para hacer la tarea de forma eficiente y rápida.

La Directora expresó que las evaluaciones de Lengua y Matemáticas están orientas a la “comprensión lectora y en matemáticas a la resolución de problemas más que el calculo” y que se eligieron esas asignaturas porque “lengua y matemáticas están en el foco de la preocupación dentro del sistema educativo”.

Por último, detalló que las pruebas no “son evaluativas ” y que los resultados se sabrán entre marzo y abril del año que viene.

1 thought on “Comienza el “Operativo Nacional de Evaluación Aprender” con alumnos de Colegios Secundarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *