Cómo será la vuelta de la pesca bajo los protocolos aprobados

Deportes

El COE abrió la pesca, el horario permitido para la actividad va a ser de 9 a 20 hs, los catamaranes tienen que estar antes de las 20 hs en puerto sin excepción. La circulación no va a depender de la terminación de dni. Se va a regir por una nomina por turnos.

Los turnos serán dados a cada dueño o responsable del catamaran independientemente de la terminación de DNI, se deberá presentar una nomina para que la gente pueda llegar al dique en la cual tendrán que pedir el turno con tiempo. Para los controles, La gente tiene que anunciar que va a determinada nomina y la policía la controla para ver si está la persona anotada, si no lo está no lo dejarán pasar, explico en dialogo con Pacifico Dario Brunotto.

Los catamaranes podrán salir con el 50% de la capacidad únicamente, los dueños tienen grandes expectativas a pesar de que lo permitido no les permita volver a la normalidad, pero para ellos lo importante era volver a trabajar “porque hay gente que la estaba pasando muy mal, mas de 60 días sin trabajar y la gente del catamaran es la que vive el día a día” aseguro Brunotto. 

El histórico asado en el catamaran, estará prohibido. Quedaron restringidas también las edades, será de 16 a 60 años. 

La expectativa del sector es todavía la espera de que se normalice de a poco, “capaz que en unas semanas nos den una hora mas o nos dejen salir con mas gente, la cuestión era empezar”. 

Hoy va a costar $500 por persona salir a pescar en catamaran. 

Los catamaranes llegaban a mover al rededor de 360 personas por dia los fines de semana, con la restricción del 50% ese numero quedara en al rededor de 180 personas, lo positivo es que la actividad podrá realizarse todos los días no solamente el fin de semana.

La pesca en el puente, tambien estará habilitada con los controle correspondientes de Moldes y no va a ser todos los días. Lo que no quieren es la aglomeración de gente en el Dique Cabra Corral. 

También abren las confiterías y campings desde el lunes, pero quienes estén en las cabañas no pueden bajar a pescar. Las lanchas, por otro lado, quedan habilitadas solo para 2 personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *