Con la ley de Ministerios de 11 pasarian a 9 y una Secretaria General

Locales Politica

La ley de Ministerios ya están en Cámara de Diputados. Cuando el 10 de diciembre Gustavo Sáenz asuma como gobernador tendrá nueve carteras ministeriales y hasta 45 secretarías como máximo.

“Creo que es una manifestación de austeridad del nuevo gobierno porque se reducen los ministerios de 11 a 9 pero también la figura del Jefe de Gabinete osea que hay 3 áreas importantes que se subsumen en un esquema que muestra una política reduccionista pero pendiente a darle una eficacia al gasto publico, estamos en tiempos de crisis y lo que hay que mostrar es que se puede trabajar con eficiencia pero haciendo un uso mucho mas eficaz e la actividad de funcionarios” explicaba el Dr Carlos Saravia.

Habrá un tope de 45 secretarias de las 57 que eran. Este es un tope que ha puesto el gobernador electo y eventualmente podria ser menor. Se confirmó la eliminación de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Primera Infancia que se concentraria en la Secretaria de Desarrollo Social. Cultura pasa a Educación. Trabajo pierde el rango de ministerio y se plantearía como `parte del Ministerio de Producción.

” Hay una manifestación muy clara de que no va a haber gobierno mediado, si no una persona que se involucra de manera personal con todas las problemáticas, así fue en la intendencia y se plantea igual. Por eso, no hay piloto automático con Jefe de Gabinete si no, un Gobernador presente sumado a un trabajo conjunto y armónico con 9 Ministerios” concluía el Dr Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *