Condenaron a 13 años al ex juez federal Raúl Reynoso

Provincia

Estaba acusado de favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Los abogados María Esper y Antonio Valor fueron condenados. René Gómez fue absuelto.

Aproximadamente a las 23 horas del día de ayer, se dio sentencia al el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, con una condena de 13 años de prisión efectiva.

Más de 15 horas duró la audiencia en la que el tribunal halló culpable a Reynoso en siete de las causas que lo llevaron a juicio por los delitos de concusión y prevaricato, aunque no por asociación ilícita. 

La causa del ex juez federal, llegó a juicio por crear asociaciones ilícitas con narcotraficantes, cobrar coimas y favorecer a los mismos.

Aunque en sus alegatos, Reynoso exigió su «absolución lisa y llana» ante el tribunal a cargo del debate, la condena para Él fue de 13 años. Además, fueron condenados la abogada oranense María Esper como partícipe necesario en los mismos delitos a la pena de 10 años de prisión efectiva, el abogado Antonio Valor fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva también por esa figura legal y, a partir de allí, el indubio pro reo favoreció al exprocurador de la Provincia René Gómez y a los otros imputados, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Reynoso no podrá ejercer cargos en la Justicia por el término de 35 años, mucho más que cualquier expectativa de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *