Conductores que hagan un uso indebido de auriculares podrán pagar hasta 12 mil pesos de multa

Locales

Las multas están relacionadas al uso indebido de auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares.

En la sesión ordinaria del día de ayer, los ediles sancionaron una Ordenanza de autoría del concejal Raúl Córdoba (RPV) que establece nuevos montos de multas por infracciones de tránsito.

La modificación establece que se sancionará con multas de 250 U.F. hasta 600 U.F. por conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor. Se dispone también modificaciones en el Anexo IV, artículo 91, en el cual se detalla el valor de la multa.

El concejal Córdoba sostuvo que «la única herramienta que tenemos para velar por la seguridad vial es aplicar las multas. Por eso, mediante este Proyecto, se propone elevar el monto en lo que está vinculado al uso de este tipo de tecnología en el habitáculo del conductor”.

En su discurso también dio detalles referidos al incremento del monto, informando que “el pago mínimo será de 6 mil pesos y el máximo de 9 o 12 mil pesos, según la gravedad de la infracción”.

También tomó la palabra para referirse a la temática, la concejal Rosa Herrera (PPS), quien sostuvo: “Este Proyecto apunta a cuidar a nuestros vecinos, para que siga bajando la siniestralidad vial”. Finalmente, la concejal Lihué Figueroa (PV) adelantó que no acompañaría la iniciativa, sosteniendo: “No creo que la prevención de la siniestralidad tenga alguna relación con la elevación de los montos de las multas, sino con generar conciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *