Congreso Nacional del PJ: Urtubey no participó ni envío representantes al evento justicialista

Nacionales Politica

El diputado Pablo Kosiner, afirmó en el día de ayer a FM Pacifico que el mandatario salteño no enviará representantes al Congreso del Justicialista puesto que la mayor cantidad de cargos la tiene el sector kirchnerista.

El Congreso del día de hoy es decisivo en cuanto se definirán los frentes electorales del PJ en su alianza con Unidad Ciudadana. Al respecto, Kosiner aclaró que este espacio le parece incoherente en tanto “Hoy se da la paradoja que están tomando decisiones gente, que en las últimas elecciones jugaron en contra del partido, y que en el 2015 algunos de ellos inclusos fueron aliados del presidente Macri”.

En este sentido, el diputado afirmó que la mayor cantidad de cargos dentro del Consejo Nacional y del Congreso la tiene el sector que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que «curiosamente’ en las últimas elecciones participó por fuera del Partido Justicialista»

De allí, que Kosiner expresó que en medio de tantas imprecisiones «El presidente que viene tiene que llamar a una mesa nacional para ponernos de acuerdo. Uno de los errores del gobierno de Cristina Kirchner fue que pensó que por si solo podía y a Mauricio Macri le está pasando lo mismo. Hay que buscar por otro lado».  

Por último, el diputado nacional reiteró que la ausencia del gobernador tiene que ver con pensarse desde otra alternativa rumbo a las elecciones de este año “Nosotros creemos que se va a dar una elección en tres tercios, gran parte de la sociedad argentina busca una alternativa distinta, y nosotros creemos que la posibilidad de Urtubey es cierta y concreta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *