Continúa el acampe de los trabajadores de salud

Locales

Los trabajadores de Salud,  que están agrupados en  ATE, se encuentran pasando la noche fuera de la Casa de Gobierno desde el lunes pasado.

Desde hace una semana, los trabajadores de salud nucleados por ATE, están acampando  frente al Centro Cívico Grand Bourg a la espera de mejoras salariales. Sin contriciones, se hacen ver y oír y  hoy precisamente intentaron ingresar a la fuerza, a pesar de las vallas y del personal policial, que se hallaban imposibilitando el ingreso.

Días pasados, el secretario de ATE Salta, Juan Arroyo, comunicó que desde el Gobierno, quisieron llegar a un acuerdo: “ayer tuvimos un contacto con el jefe de gabinete, que puso como intermediario al contador Salim, yo transmití lo que estaban ofreciendo y la gente lo rechazo porque era muy mínima esa mejora salarial”.

Dentro de su petitorio, los trabajadores reclaman el pase a planta permanente, a esto se suma la demanda de obra social, y de ART, lo cual “es un derecho” que se hace necesario a la hora “de prestar un servicio esencial, que es la salud”.

Arroyo, añadió que si no encuentran contestaciones a su solicitud de designación temporaria “van a estar hasta que le den algún tipo de respuesta”. Además, comentó que ellos probaron poner una carpa 20 días atrás pero como el Ministro de Salud les pidió tiempo, hicieron marcha atrás,  y que aun así no encontraron respuestas, por eso retomaron su “forma de hacer justicia”.

En el día de hoy, se sumaron a la medida de fuerza – acompañando a los trabajadores- representantes de la CCC (Corriente Clasista Combativa) y otros gremios para acrecentar el impacto del reclamo que lleva ya varios días y que aún no tiene fecha de finalización.

Foto: Cadena 365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *