Convocan a las escuelas de conductores a inscribirse en el Registro hasta el 30 de abril

Transporte

El funcionamiento de las academias está normado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana convocó a los propietarios de las escuelas de manejo que operan en la ciudad para que se inscriban –antes del 30 de abril- en el Registro de Escuelas de Conductores, en Santa Fe 545.

De acuerdo a lo informado por Gilberto Pereyra, titular del área, hasta el momento, hay una sola escuela de manejo habilitada en el ámbito de la ciudad, mientras que las restantes no cumplimentaron los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Las academias autorizadas deben contar con un local habilitado y asegurado, sus instructores estar formados por la ANSV y deben realizar evaluaciones físicas, teóricas y prácticas para obtener su licencia habilitante”, detalló el coordinador de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, al tiempo que aseguró que “los vehículos habilitados deben poseer seguro para la enseñanza, doble comando y deben realizar periódicamente una revisión técnica obligatoria”.

La habilitación se realiza en tres pasos:

  1. Inscripción de la persona física o jurídica en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y Educación Vial (RENATEDU).
  2. Aprobación en el RENATEDU del contenido del curso teórico-práctico de la clase de Licencia de Conducir que se pretenda dictar.
  3. Habilitación y registro de la Escuela de Seguridad Vial en la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Capítulo 5 Disposición ANSV N| 207/09 y Disposición ANSV N° 397/2015.

Las escuelas de manejo tendrán tiempo hasta el 30 de abril para regularizar la situación, caso contrario serán clausuradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *