Cooperadora Asistencial: Ciudad y Provincia garantizan todos los puestos de trabajo

Cooperadora

Firmaron un acuerdo por el cual el municipio se hace cargo de los programas descentralizados, de asistencia crítica y sepelios. La Provincia absorberá el resto, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Salta firmaron un convenio que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y los programas de la Cooperadora Asistencial.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Ciudad de Salta, Bernardo Racedo Aragón; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Villada, y la presidenta de la Cooperadora, Adriana Portal.

“Tanto la intendenta Bettina Romero como el gobernador Gustavo Sáenz venían dialogando para encontrar una solución a este problema. Todos tuvimos la mejor voluntad para darle tranquilidad a los empleados, pero fundamentalmente a los vecinos, de que van a continuar todos los programas sociales que brinda la institución, tan importantes en un momento de crisis como el que estamos viviendo”, señaló Racedo Aragón.

Según el convenio, los 55 operadores que se desempeñan en los programas descentralizados (Pan Casero, Centro de Desarrollo Infantil, Comedores Saludables, Centro de Inclusión Transitoria, Pensiones No Contributivas, Tarjetas Sociales, Fortalecimiento Familiar e Incluyendo)  pasarán a la órbita de la Ciudad, mientras que 194 empleados dependerán de la Provincia.

Por su parte, el ministro Villada indicó que el ejecutivo provincial se hará cargo del resto de los programas a través del Ministerio de Desarrollo Social. “Queremos transmitir la tranquilidad de que todo lo que venía haciendo la Cooperadora se va a seguir desarrollando. Esto tiene que ver con la necesidad del sostenimiento de las fuentes de trabajo que ha planteado el gobernador,”, indicó.

Finalmente, la  titular del organismo agradeció, tanto a la Ciudad como a la Provincia, que se haya logrado un acuerdo para que “ninguna persona deje de tener su fuente laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *