Cristina Kirchner vuelve a declarar ante el juez federal Bonadio

Nacionales

La senadora nacional vuelve a presentarse en los tribunales de Comodoro Py. En esta oportunidad deberá dar cuenta por ocho acusaciones ilícitas.

Este lunes será la segunda indagatoria a la que se presenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de la corrupción y la octava desde que dejó la Casa Rosada. A las diez de la mañana debe presentarse  en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio.

La ex presidenta deberá afrontar ocho acusaciones: la causa de los cuadernos; dos por derivaciones de ese expediente: pago de coimas en obras viales y en corredores viales; otra por irregularidades en subsidios a empresas de colectivos; por cohecho en ferrocarriles; por informes que se encontraron en su casa de El Calafate sobre el ex diputado Francisco De Narváez, la empresa Petrobras, el fallecido fiscal Alberto Nisman y por la carta entre Bernando O’Higgins y José San Martín y un prontuario de Hipólito Irigoyen; por sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado; y por haber utilizado aviones oficiales para llevar diarios a Santa Cruz.

La causa de los cuadernos se inició el año pasado cuando se conocieron las anotaciones que hacía Oscar Centeno, chofer del funcionario de Planificación Federal Roberto Baratta. Allí describía con fechas, horas, direcciones y nombres cómo Baratta cobraba coimas que pagaban empresarios que tenían negocios con el Estado. También contaba que Baratta en varias oportunidades llevó los bolsos con dinero al departamento que el matrimonio Kirchner tiene en Juncal y Uruguay, en la ciudad de Buenos Aires, y que eran recibidos por Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner está procesada en la causa como jefa de una asociación ilícita y por 27 hechos de coimas. El juez le dictó la prisión preventiva pero todavía no le pidió al Senado el desafuero. Lo había hecho en la causa del memorándum de entendimiento con Irán pero el bloque peronista fijó su postura en que la quita de fueros es con una condena firme.

Fuente: INFOBAE

Foto: Diario La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *