Cristina pidió armar un “gran frente patriótico”

Nacionales

La ex mandataria, se hizo presente en la cumbre del Partido Justicialista dejando en claro que está dispuesta a apoyar un gran frente electoral.

Bajo fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri y a las políticas económicas que se están llevando a cabo en los últimos días, la diputada se puso a disposición de los dirigentes justicialistas para conformar un frente que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las próximas elecciones. Además, remarcó que ella “va a estar donde sea útil”.

De la cumbre se desprendió el acuerdo para que los partidos que forman parte tanto Unidad Ciudadana como el PJ trabajen de forma conjunta, conformando un mismo frente. Esto marcó una gran diferencia respecto a las elecciones del año 2017, en donde Cristina decidió formar su propio espacio político sin incluir al partido justicialista.

Entre los dirigentes que participaron de la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del partido justicialista, resaltó la figura del dirigente gremial Hugo Moyano, quien afirmó que “apoyaría una candidatura de Cristina”. El mismo,  dejó de lado las diferencias esbozadas años anteriores y aseguró que “a los peronistas los unió el pedido de la gente”.

Si bien no hubo confirmación de candidaturas ni de como trabajarán a corto plazo, la mayoría de los dirigentes considera que la presencia de Cristina es una señal de que “será candidata a presidente”.

Por su parte, la ex presidenta remarcó que la nueva alianza a la cual le toque gobernar a partir del 10 de diciembre, necesariamente deberá ser más fuerte, debido a “a los grandes problemas que dejará Cambiemos”.

Fuente: Infobae

Foto: Partido Justicialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *