Cristina presentó Sinceramente, y evitó definiciones electorales

Nacionales

Con gran devoción por parte de sus seguidores, la ex presidenta presentó Sinceramente en la Feria del Libro y llamó a “un contrato social de ciudadanía responsable”.

La ex mandataria se hizo presente alrededor de las 19:50 de la noche de ayer, bajo un signo fuertemente político. Dentro de su discurso hizo hincapié, aunque sin nombrarlo, en el acuerdo enviado por el Presidente Mauricio Macri, resaltando que “Nadie puede estar en desacuerdo, pero tiene que haber algo más».

En este sentido, aprovechó para para pedir “un contrato social de todos los argentinos” que involucre a cada uno desde su función, nombrando a empresarios, dirigentes sindicales, intelectuales, operarios o cooperativistas pero que responda a “un contrato con metas verificables, cuantificables, exigibles”. 

Además, resaltó que sus palabras van dirigidas a los jóvenes, insistiendo en que “son su gran esperanza”. Precisamente,su llamado hacia ellos fue “dar lugar al debate para aquellos que no entienden para qué sirve la asistencia social».

El discurso de la ex presidenta fue un acto no convencional dentro de la Feria del Libro, ya que congregó a más de mil personas en La Rural, tanto adentro como afuera del predio, incluso en un día de mucha lluvia.

Entre los asistentes se encontraban artistas, intendentes K, exfuncionarios, referentes de derechos humanos y periodistas que cubiertos con sus paraguas o pilotos, cantaron sin cesar las canciones “kirchneristas”.
Respecto al libro, Cristina resaltó que «Sinceramente» no es «ni el Corán, ni la Biblia, ni el Talmud», y enfatizó que quizo “transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos”.

Cristina optó por no atacar a la gestión de Cambiemos, pero no pudo evitar comparar su gestión con la actual, y mientras hablaba de “populismo” aseguró que el gobierno actual tiene casi el doble de planes sociales que los que tenía el gobierno de los ‘choriplaneros’”.

Por otra parte, elogió la política económica de Donald Trump, destacando firmemente: “No hay posibilidad de generar crecimiento sin un mercado interno fuerte. Nos decían que no podíamos calentar la economía y miren a Estados Unidos: vuela”, destacó y con ironía sumó: “Sería bueno que los que viajan tanto para allá y escuchan lo que dicen allá, imiten…”.

Ante miles de personas, sus palabras fueron interrumpidas en varias oportunidades en la Sala Jorge Luis Borges, la más grande de la Feria del Libro. El mensaje de la ex presidenta también fue reproducido por pantallas instaladas en las afueras del predio de La Rural, donde se concentraron cuadras de simpatizantes. Dentro y fuera de la sala se cantó «¡vamos a volver!», al grito mancomunado de los presentes. Pero ella prefirió devolver otro registro: «Como decía Borges, ustedes son incorregibles», los llamó al orden, con tono cómplice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *