Defensa del Consumidor multó a Fiat por incumplimiento de un acuerdo

Locales

La empresa deberá pagar una multa de 100 mil pesos , por infracción al artículo 46 de la Ley de Defensa del Consumidor.

La Secretaría de Defensa del Consumidor sancionó a la empresa Fiat por la suma de 100 mil pesos debido a un incumplimiento con un cliente.

Se trata de una jubilada que contrató un plan de ahorro por un vehículo Jeep Renegade. Después que la cliente pagó la segunda cuota, la empresa solicitó un análisis crediticio para saber si calificaba y al conocer su edad, consideraron que no podría hacerlo.

Al enterarse de la situación, la señora solicitó la nulidad de contrato pactado con la empresa FCA.

Al iniciar las audiencias conciliatorias, el representante de la empresa y la denunciante llegaron a un acuerdo que establecía el desembolso de los conceptos en carácter de cuota comercial, impuestos, tasas y contribuciones que la consumidora había efectuado.

Si bien se efectuó un acuerdo conciliatorio, la empresa no generó el reintegro de $5.016,90 en el plazo de 15 días hábiles como debía hacerlo.

El secretario de defensa del consumidor, Carlos Morello, explicó que la empresa incumplió con el articulo 46 de la ley de defensa del consumidor porque el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios “se consideran violación a la ley de Defensa del Consumidor y en tal caso el infractor será pasible de las sanciones establecidas en la misma, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones”.

Foto: Gobierno de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *