Municipalidad tomada por CTEP

Denunciaron penalmente a los responsables de la movilización en el CCM

Locales

Los movimientos sociales que irrumpieron en el día de ayer en el Centro Cívico Municipal fueron denunciados penalmente por el procurador de la Municipalidad.

A causa de la manifestación el día de ayer en el Centro Cívico Municipal (CCM) el procurador de la Municipalidad radicó una denuncia penal a los responsables de los desmanes, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El Jefe de Gabinete Municipal, Dr. García Salado, contó que ayer ” la municipalidad estaba secuestrada porque no se permitía la salida ni la circulación. Como consecuencia de estas manifestaciones se cerraron las puertas del CCM pero igual algunos manifestantes entraron al playón y otros a las oficinas. No fue tan caótico como el de hace tres meses, cuando estuvimos totalmente secuestrados”.

De acuerdo a Salado, “son las mismas personas” que se movilizaron hace tres meses. “Me atrevo a decir que si las instituciones no funcionan como tienen que funcionar, esto va a seguir siendo así y existiendo esto porque la justicia no interviene. La fiscalía tiene jurisdicción sobre esto y no intervino”, expresó en relación a la responsabilidad que tiene la justicia sobre esto :”es la justicia la que tiene que ordenar, no yo”, agregó.

Con respecto a los dirigentes políticos que congregan a los manifestantes, Garcia Salado, enunció que “tienen que ser solidarios en esto y no buscar los provechos políticos”.

Por qué la denuncia

En la mañana de ayer, los integrantes de agrupaciones que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) volvieron a protestar en el Centro Cívico Municipal (CCM) para exigir respuestas a los reclamos que ya habían presentado dos meses atrás ( con las mismas características), entre ellos la entrega del pan solidario en merenderos y soluciones para los expedientes presentados en la Cooperadora Asistencial en el cual se pedía la donación de colchones, chapas y otros elementos.

Durante la mañana ( y hasta la tarde) el CCM permaneció cerrado, y aunque no lo tomaron como en la protesta anterior, si dificultaron el ingreso y salida de los contribuyentes y del personal. Además, según informaron, hubo forcejeos, rotura de un portón e invasión del hall de entrada del CCM. Policías arrojaron gas pimienta, según aseguraron desde el sector de las organizaciones en protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *