Denunciaron por “Defraudación agravada” a cuatro ex funcionarios de Tartagal

Politica

Tartagal Productiva S.E. es una sociedad con participación mayoritaria de la Municipalidad de Tartagal que se dedica a la comercialización de carne de cerdo. Tiene su carnicería en el centro de la ciudad de Tartagal con precios más accesibles para los vecinos.

Esta sociedad fue creada en la gestión del ex intendente Sergio “Oso” Leavy y los funcionarios que la manejaban asumieron en el 2015. Cuando cambió la gestión, los nuevos directores de Tartagal Productiva denunciaron una serie de irregularidades que encontraron de la gestión anterior.

Marcela Vega, apoderada de la empresa, dialogó con Radio Pacífico y habló sobre la denuncia que se realizó contra los ex funcionarios. “Cuando asumieron los nuevos directores empezaron a analizar los papeles y se dieron con muchas irregularidades por lo que contrataron una empresa contable para hacer una auditoría”, explicó.

Por la pandemia el informe de la auditoría realizada se demoró, pero al recibir los papeles se encontraron con que los ex funcionarios que habían renunciado el 20 de noviembre de 2019 siguieron emitiendo cheques hasta el 9 de diciembre. Además, los cheques emitidos no tienen respaldo.

“Con toda la documentación hicimos la denuncia para que la justicia determine si existe o no delito. Toda la documentación fue remitida al fiscal que pidió más documentación en la municipalidad y en Tartagal Productiva. No denunciamos directamente al ex intendente, pero habrá que ver que dice la justicia”, sentenció Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *