lujan peñalva y yanina

Designaron a dos nuevos fiscales en el caso de Yanina y Luján Peñalva

Locales

A pedido de los familiares de Luján, el procurador general Abel Cornejo resolvió que los fiscales María Luján Sodero y Pablo Rivero continúen con la investigación.

El procurador general decidió afectar a los fiscales María Luján Sodero y Pablo Rivero en la investigación iniciada por la muerte de Luján Peñalva, ocurrida en julio de 2012.

En el día de ayer, Cornejo, recibió al padre y la tía de Luján, quienes acordaron presentar un informe con los hechos más relevantes y solicitaron el cambio de fiscal, por lo cual, el magistrador respondió a un pedido concreto realizado por Gustavo y Marisa Peñalva, quienes solicitaron que se refuerce la investigación con nuevos fiscales.

La causa fue reabierta el 7 de febrero de 2018 por la entonces jueza de Transición y actual vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mudski.

El lunes 16 de julio de 2012, Luján Peñalva, de 19 años y Yanina Nüesch, de 16, aparecieron colgadas de una misma soga en un árbol ubicado en un descampado, en Finca del Carmen, ubicada en la zona sur de la ciudad. Estaban desaparecidas desde el sábado 14. Desde ese momento, se investigó el hecho como “muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

En febrero de 2014, el entonces juez de Instrucción en Transición de Segunda Nominación, Pablo Arancibia, ordenó el archivo de las actuaciones por la muerte de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva “por no encuadrar el hecho denunciado en figura penal alguna”.
En abril de ese mismo año, la Sala I del Tribunal de Impugnación, integrada entonces por los jueces Abel Fleming y Adolfo Figueroa, rechazó un recurso de apelación y confirmó el archivo de las actuaciones.

Foto: DNI Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *