Desmienten que la suba de luz sea del 45%

Locales

Gastón Galindez afirmó que la luz no subió el 45% como aseguran los medios, sino que tendrá un incremento del 20% aproximadamente.

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad, afirmó que el servicio de luz eléctrica tendrá una suba aproximada del 20%. Al respecto, Gastón Galíndez, desmintió la suba del 45% que comunicaron desde algunos medios, y explicó: «Se ha dado una errónea información, por algún pequeño mal entendido de la redacción, lo que nosotros estamos estamos hablando es del incremento que se labra sobre el proceso inflacionario, de un 19, 33%».

El funcionario municipal destacó que según lo establecido en la última redeterminacion del año pasado existe un incremento del 19.33%, a lo que se suma «otra variación vinculada al 1,48%, que tiene que ver con la mayor cantidad de luminaria, y eso te puede dar en algún caso rondando un 23%«.

En tal sentido, Galíndez destaca que la autorización brindada de acuerdo al último aumento inflacionario es de un 19, 33%, y sumando algunas categorías da un estimado del 20%.

Sobre el error de los medios de comunicación, quienes difundieron un incremento del 45%, el Secretario de Ambiente expresó: «Creo que hay un error se entiende que es un involuntario, pero estamos hablando de un incremento que es el 20%». Por otra parte, advirtió que estos realizaron una investigación sobre el precio base «anterior a las últimas redeterminaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *