Despertó agosto con subas en Saeta y las tarifas de los taxis

Locales

Desde hoy, el pasaje común del colectivo cuesta $22. Además, la bajada de bandera subirá un 20% a partir del sábado, por un pedido de taxistas y remiseros.

Como viene sucediendo desde principios de año, el transporte de pasajeros de Saeta desde hoy sube un peso, es decir, el viaje común costará $22. El sábado, en tanto, se incrementará un 20% la tarifa de taxis y remises por una disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

De esta manera, la bajada de bandera diurna de los taxis pasará de $28,14 a $33,77 y la nocturna se elevará de $30,55 a $35,69. En el primer caso la caída de ficha queda en $2,44 y en el segundo, en $2,62.

El incremento de la tarifa mínima de los remises será $30,55 a $36,18 en horario diurno y de $ 32,16 a $38,11 por las noches. La caída de ficha de día será $2,50 y en horario nocturno de $2,68.

Los taxistas remarcaron que la suba del transporte impropio de Salta responde a un reclamo del sector de los trabajadores del volante. Sostienen que actualmente se les dificulta la manutención de los vehículos y todo aquello referido a la prestación del servicio.

«Es un logro para nosotros como trabajadores ya que no podíamos afrontar los valores de la inflación actual», señaló el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, quien meses atrás y conforme a la inestabilidad de la economía Argentina anticipó, junto a otros referentes del sector, la necesidad de una modificación en las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *