Detienen al ex Director de LuSal, por presunta asociación ilícita

Sociedad

Matías Huergo Cornejo era socio de Arcadio S.A. y estaba implicado en la investigación de la Justicia Federal por facturas truchas.

Esta mañana quedó detenido el empresario Matías Huergo Cornejo, socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, una de las implicadas por evasión tributaria. Desde hace tiempo, el Juzgado Federal venía investigando un entramado de empresas de construcción e iluminación sospechadas de haber realizado facturaciones truchas.

Matías Huergo, quien declarará mañana, estuvo casi 10 años al frente de la empresa LuSal, Alumbrado de Salta y asumió, en 2017 la presidencia del directorio de Arcadio Obras Eléctricas, una empresa que realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y todo tipo de obra eléctrica en general. 

El Juzgado Federal dio a conocer que Huergo habría desempeñado el supuesto rol de organizador del delito de “Asociación ilícita tributaria”, y que conforme art. 15 inc. c) del régimen estatuido por el art. 279 de la ley 27430, establece una pena de prisión conminada en abstracto que oscila entre cinco y diez años de cárcel.

Según lo establecido, por la resolución del juzgado median sospechas suficientes que han justificado el llamado a detención de Matías Huergo. El caso, está a cargo de Julio Leonardo Bavio y el Juzgado Federal n| 1, quienes continuarán con las investigaciones a Secsa y Arcadio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *